Fernando Hernández y Pedro Álvarez son dos miembros del grupo BNI Desafío Almendralejo que tienen una particularidad: ambos juegan con el peso. A Fernando, gerente de la empresa Transgrúas Villafranca, le interesa que su maquinaria esté preparada para saber levantar bastante peso. Y hacerlo bien. A Pedro, responsable del centro deportivo Q-Fit, le interesa que su maquinaria ayude a la gente a perder peso. O mejor dicho, a ponerse en forma, que nunca viene mal. Vamos por partes.

Fernando tiene 31 años y, junto a sus hermanos, dirige una empresa en Villafranca de los Barros de más de 20 años, aunque con algunos más de experiencia. Transgrúa Villafranca es una empresa especializada en grúas de pequeño y gran tonelaje para todo tipo de trabajos de carga, montaje, elevación o colocación, además de realizar transportes especiales, a niveles nacionales e internacionales. De su empresa, Fernando destaca la formación, ya que en Extremadura no existe una firma del sector con la implantación de tantas normas de calidad ajustadas a la seguridad. También el acompañamiento al cliente. «Nos gusta que cuando nos piden un presupuesto, nosotros asesorarle sobre qué grúa elegir porque, en muchos casos, les abaratamos el presupuesto y les ayudamos en la zona dónde se va a actuar».

La flota de esta empresa la componen grúas de diferentes tamaños y tonelajes que siempre trabajan con un conductor titulado y cualificado. «Para nosotros la formación es esencial porque la seguridad lo es todo en este tipo de trabajos que son tan especializados».

Deporte seguro

Pedro Álvarez es responsable de Q-Fit, el centro deportivo situado en la calle Luis Montero Béjar de Almendralejo, junto al grupo Konecta. Hablamos de más de 1.500 metros de instalaciones deportivas que lo han convertido en uno de los gimnasios más seguros en tiempos de covid. Dispone de la particularidad de poder hacer actividades al aire libre «y eso es una garantía en estos tiempos», apunta Pedro.

Otra de las ventajas es haberse convertido en un centro con amantes de muchos deportes, «por lo que siempre te encuentras gente para compartir actividades».

Dispone de una sala indoor con 15 puestos de trabajo, tres clases dirigidas de manera diaria, clases virtuales a través de pantalla por cada hora y siempre dos metros de distancia de seguridad por puestos de actividad. Tiene una sala de usos múltiples para gap, strong, zumba, steps, tabata o circuitos. Abre de lunes a domingos y cuenta con monitores altamente cualificados para seguir los entrenamientos de sus clientes. Perder peso, con diversión y salud, es posible en tiempos de pandemia.