La Universidad Popular de Almendralejo ha abierto durante esta semana el plazo para las inscripciones en los nuevos talleres que celebrará durante la presente primavera, concretamente entre los meses de abril y junio. El plazo se abrió el miércoles y los interesados en solicitar alguna de las 240 plazas que se ofertan podrán hacerlo de forma online, en la web del ayuntamiento (www.almendralejo.es), o también de forma presencial en el centro San Antonio. Además, la Universidad Popular dispone de un teléfono tanto para inscripciones como para posibles dudas: 659 932 695.

Toda la programación comenzará justo después de Semana Santa, el 5 de abril y todos los cursos y talleres se pueden consultar en la página web municipal.

Nuevamente, la Universidad Popular ha apostado por talleres muy demandados como la informática para adultos, la lengua de signos, los cursos de la Escuela de Mayores, pintura y decoración, talleres de juegos populares, reciclaje o elaboración de marionetas. Hay horarios tanto de mañana como de tarde.

Los cursos son gratuitos y se desarrollarán de forma presencial. Por ese motivo, y para mantener la distancia interpersonal de seguridad entre los alumnos, así como para cumplir con todas las medidas sanitarias, el número de asistentes se reduce a seis u ocho personas, dependiendo de las características del aula donde se desarrolla el taller.