El concejal de Policía en Almendralejo, Juan Arias, ha informado de la detención de dos ciudadanos que agredieron a dos policías locales durante la intervención de éstos en una fiesta ilegal que se produjo en un establecimiento de la localidad y cuya celebración excedía el horario permitido para estar en la vía pública, siendo la intervención policial pasadas las doce y media de la noche del pasado sábado.

Los agentes de policía local patrullaban por la ciudad cuando percibieron que había ruidos y palmas en el interior de un local cuyo nombre no se ha desvelado, pero que pertenece a un lugar céntrico de la ciudad. Según ha relatado Juan Arias, cuando la policía se acercó al local se escucharon gritos de “callaos y escondeos”. Los agentes entraron en el establecimiento y vieron como había más de una veintena de personas en una fiesta ilegal. Muchos de ellos salieron a correr y huyeron a toda prisa del lugar, mientras que la policía pudo identificar y sancionar con multas a doce de ellos.

Durante la intervención, hubo agresiones

El concejal ha querido denunciar este hecho como pcontra dos agentes que presentaron lesiones y, por este motivo, se detuvo a dos personas por supuesta agresión. rueba del poco civismo y la escasa concienciación que todavía tienen algunos ciudadanos en estos momentos de la pandemia.

Sanciones

Arias también ha repasado algunas de las sanciones impuestas por la policía local de Almendralejo durante la última semana. 46 multas se han puesto a personas por no llevar la mascarilla obligatoria o por llevarla mal puesta. Ha habido otras 35 sanciones a personas que se saltaron el horario del toque de queda, mientras que se intervino en cinco domicilios donde había reuniones entre no convivientes que superaban el número de personas juntas permitido.

También ha habido otras sanciones relacionadas con positivos por alcoholemia o sustancias estupefacientes fuera de los horarios permitidos, “algo que nos lleva a ver que existe una cierta relajación de la gente”.

Reuniones

Representantes del ayuntamiento y de los distintos cuerpos de la policía local y nacional se han reunido este lunes con representantes de la hostelería local para abordar la situación en este sector y trazar un plan que ayude a que las normas se respeten de mejor manera. “Los hosteleros nos transmiten que ven complicado obligar a sus clientes a que se pongan las mascarillas y evitar sanciones. Si cuando va la policía a estos establecimientos hay agresiones, pues no queremos imaginar lo que les ocurre a estos hosteleros”, ha confesado Arias.