Evitar que aumenten los contagios en Semana Santa es prioridad número uno para el ayuntamiento de Almendralejo. Conscientes del papel que jugará la hostelería local en estos días de Semana Santa, representantes del consistorio, hosteleros locales y cuerpos de seguridad han trazado una serie de medidas para concienciar a los ciudadanos y llevar a rajatabla su cumplimiento.

Por medio de un bando de alcaldía se ha recordado a los vecinos a cumplir con algunos requisitos. Recuerdan que en los establecimientos en los que esté permitido el consumo dentro del local, no se podrá superar el 40 por ciento del aforo. Recomiendan no encender la televisión con voz ni poner música ambiente en espacios abiertos al público.

También la obligatoriedad de la mascarilla, aunque no se esté consumiendo. También informan que el servicio de entrada de comida a domicilio tiene de máximo las doce de la noche. Además, se prohíbe la ingesta de alimentos o bebidas en la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia de un metro y medio de seguridad, salvo que sean reuniones entre convivientes.

Además, el bando recomienda a los vecinos que organicen sus compras con antelación a fin de evitar aglomeraciones en las calles, centros comerciales y en los supermercados.