El ayuntamiento de Almendralejo ha dado luz verde al proyecto para finalizar la obra del quiosco-bar situado en la zona ‘Altos de Cantalgallo’, cuyo presupuesto base de licitación será de 40.000 euros (IVA incluido). Se trata de uno de los compromisos adquiridos a finales del año pasado por el equipo de gobierno que, en palabras del concejal de Obras, Antolín Trigo, ya adelantó que la idea era acabar y mejorar los quioscos-bar de Cantalgallo y el parque de la Piedad.

Con respecto al quiosco de Cantalgallo, la obra se inició en el año 2019 al estar incluida en uno de los proyectos de los fondos Aepsa que financia el Gobierno de España, concretamente en la partida del Plan Generador de Empleo Estable. Sin embargo, el quiosco se quedó a medias y no se terminó. Trigo dijo entonces que se buscarían fondos propios para poder acabarlo, ya que se considera un quiosco que podría revitalizar una zona con amplia presencia de viviendas y que tiene cerca también el colegio Ruta de la Plata, además de haberse renovado justo al lado un parque.

De otro lado, el ayuntamiento también ha aprobado el expediente de contratación para las obras de adecuación y mejora del entorno de la pista de atletismo que rodea al campo Ito del polideportivo municipal. El presupuesto base de licitación es de 53.307 euros (IVA incluido).