La vuelta de los espectáculos culturales al teatro Carolina Coronado es una realidad. Este viernes, el teatro acoge la obra ‘Tito Andrónico’, uno de los montajes más espectaculares basados en el repertorio de William Shakespeare. Es la compañía Teatro del Noctámbulo la encargada de representar una obra que tuvo una muy buena acogida del pública en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que llega por vez primera a Almendralejo.

El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha presentado la obra junto al actor José Vicente Moirón, al que ha catalogado como «uno de los mejores de toda Extremadura».

Moirón ha agradecido al ayuntamiento de Almendralejo la iniciativa de llevar esta propuesta teatral «porque no es fácil encontrar en estos momentos a gente valiente que apueste así. La cultura está demostrando que es segura y no ha habido ni contactos ni brotes que hayan procedido de obras de teatro».

Sobre la obra de teatro, Moirón ha señalado que «estamos hablando de una de esas obras de referencia en la literatura universal». Ha recordado que él mismo debutó hace 27 años sobre los escenarios realizando esta función y considera el montaje como «una tragedia que envuelve también mucha comedia implícita en el texto».

Ambientada en Roma, cuenta la vuelta de Tito Andrónico y una serie de toma de decisiones siguiendo su fidelidad a las leyes romanas y de la religión que, finalmente, desencadenarán en una serie de acontecimientos sanguinarios donde la venganza y el horror serán protagonistas.

La obra, programada para las 19.00 horas y con una duración de dos horas y media, está incluida en la Red de Teatros de Extremadura y financiada al 70 por ciento, explica Domingo Cruz. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada por cinco euros en la oficina de turismo, mientras que el día de la representación costarán siete euros en taquilla. Cruz dice que si logran una buena taquilla, «incluso la obra saldría casi gratis», objetivo para poder implementar más oferta cultural.