Hacer rutas a pie o en bicicleta se ha puesto de moda entre los ciudadanos. Coincidiendo con el día mundial de la Salud, Almendralejo ha presentado la ‘Ruta Prehistórica’, una ruta senderista de diez kilómetros de recorrido que discurre en los exteriores de la localidad (zona de San Marcos) y cuya peculiaridad es que atraviesa distintos asentamientos prehistóricos, por lo que aspira a estar en el circuito de senderos de Extremadura.

La ruta consta de diez señalizaciones por cada uno de los kilómetros, siete señales de peligro y ocho paneles informativos. Está catalogada con una baja dificultad y atraviesará lugares como el sepulcro de Huerta Montero, la Cueva del Moro, las cazoletas de San Marcos, la charca artificial, el Cabezo de San Marcos o amplias zonas de viñedos y almendros.

Josefina Barragán, concejala de Salud, ha sido la encargada de presentar la ruta y espera que tenga buena acogida por parte de los almendralejenses. La misma ha recibido muy buenas críticas nada más colgarse en los distintos perfiles del ayuntamiento.

La iniciativa sale del programa de Ciudades Saludables y la ruta está orientada para que la hagan personas de todas las edades.