La asociación de madres y padres del colegio Ortega y Gasset ha mostrado cierto malestar, expresado por muchas familias que tienen escolarizados allí a sus hijos, por haberse enterado muy tarde del traslado del colegio al centro de nueva creación que se hará en la zona próxima a Rafael Alberti. El equipo directivo del centro se enteró la tarde antes de darse la rueda de prensa por parte de la consejería de Educación y muchos padres se enteraron el mismo día. Creen que una decisión de tal calado, y que afecta al día a día y las rutinas de tantas familias, se debería haber tomado con más tiempo para el análisis y también contando con la participación y opinión de las familias implicadas del colegio Ortega y Gasset. 

La Ampa mantuvo tras conocer la noticia una reunión con representantes del ayuntamiento y el secretario general de Educación, Fran Amaya, para trasladar las sugerencias, dudas y reclamaciones de muchas familias. Entre las propuestas encima de la mesa, destaca la necesidad de que se establezca un servicio de transporte gratuito en autobús con monitores que recojan a los alumnos en varias paradas y los entreguen en el mismo lugar. Según un escrito enviado por la Ampa a las familias, el alcalde «se ha comprometido a estudiar la viabilidad de este servicio» y a contestar lo antes posible. Consideran que el traslado del centro supone un trastorno para muchas familias que llevaban a sus hijos caminando o a través de personas mayores. 

La noticia ha dado qué hablar en las redes sociales, donde muchas familias consideran que se ha faltado a la verdad por haber vendido durante mucho tiempo la idea de tener un colegio más, y no el hecho de trasladar un centro ya existente. 

En la reunión, la Ampa confirma que el traslado de los alumnos al nuevo centro se hará en enero de 2022, por lo que el curso se iniciará en el centro actual.