Almendralejo será el primer municipio de la comunidad en disponer de un Punto de Atención a la Diversidad municipal llamado también ‘Punto LGTBI’ que proporcionará atención, asesoramiento e información a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales con el objetivo de disminuir los niveles de desigualdad en estas personas y mejorar su integración social.

El punto estará ubicado en una sala del centro cívico (calle Mérida) donde una trabajadora social especializada atenderá a estas personas los martes (de 11 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 19 horas por las tardes).

La puesta en marcha de este Punto LGTBI la hará la Fundación Triángulo, que lleva más de 20 años de experiencia en esta materia. «Entendemos que hacerlos con esta fundación provocará que el servicio sea eficiente y rápido desde el inicio», explica la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez.

Desde la Fundación Triángulo han valorado la implicación del ayuntamiento de Almendralejo en este servicio «único y pionero» en la región y avanzan que no sólo trabajarán con las personas que no sean heterosexuales, sino que también lo harán con sus entornos más cercanos a niveles emocionales y familiares para tratar la gestión de cualquier problemática al respecto.