El traslado de la comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset al centro de nueva creación próximo a la avenida Rafael Alberti es una realidad, aunque hacerlo de cara al próximo curso educativo 2021-2022 sigue pareciendo una opción prematura para muchas familias y está cogiendo fuerza la idea de que ese traslado pudiera realizarse de cara al curso posterior, es decir, para el 2022-2023. Esa es una de las opciones que planteará la nueva plataforma de padres y madres del colegio Ortega y Gasset que acaba de nacer como consecuencia del anuncio inminente del cambio de colegio. 

El alcalde, José María Ramírez, ha convocado a representantes de toda la comunidad educativa del Ortega y Gasset a una reunión que tendrá lugar este martes en el teatro Carolina Coronado. Allí escuchará todas las propuestas, dudas o sugerencias que hay en torno a este cambio. 

La nueva plataforma de padres y madres del Ortega y Gasset cuenta ya con más de medio centenar de adeptos y surge con la idea de que este traslado «se haga de la mejor manera posible, sobre todo para los niños y niñas», advierte Alex Gutiérrez, uno de los portavoces de dicha plataforma. Consideran que hay un gran desconcierto entre las familias, máxime cuando este lunes ya se ha abierto el periodo de escolarización. 

La plataforma indica que se ha tomado la decisión sin una consulta previa a los afectados, por lo que «el malestar es generalizado». También quieren analizar si el cambio es legal, por plazos y formas. «El mayor punto que vemos es la precipitación. No se nos puede obligar a tomar una decisión tan importante en diez días. Quizás, lo lógico sería aplazarlo un año», indican.

Más Voces

Ciudadanos Almendralejo, socio de gobierno del PSOE a nivel local, también considera que ha habido una «falta de planificación» a la hora de tomar esta decisión. Juan Arias, portavoz local, dice que «no decimos si es una decisión correcta o no, pero desde luego en los tiempos y las formas no lo es».

Te puede interesar:

David Salazar, portavoz del partido a nivel regional, acompañó a Arias en una rueda de prensa donde indicó que Ciudadanos «no puede enterarse cinco minutos antes de dar la noticia en una rueda de prensa» y recuerda al PSOE que en Almendralejo gobiernan con su apoyo, algo que quieren mantener, «pero haciendo bien las cosas».

Desde Ciudadanos también consideran que aplazar un año este traslado podría ser una de las propuestas más coherentes.