Desde la concejalía de Comercio se ha presentado una novedosa campaña para impulsar las compras en los comercios que están en el Mercado Municipal Las Mercedes. Regalarán desayunos gratis, botellas de cava y vino o bolsas reutilizables de comprar a los que hagan sus compras en estos establecimientos.

Durante los próximos días regalarán hasta 5.000 bolsas de compras reutilizables a los que hagan compras en estas tiendas. Los propios comerciantes se las regalarán a los clientes. Las bolsas llevarán el logo del mercado Las Mercedes para promocionarlo.

Una de las propuestas llamativas es que los comerciantes puedan invitar a sus clientes a un desayuno gratis en uno de los dos bares que hay en el mercado municipal Las Mercedes. Lo harán cuando el cliente haga compras superiores a 30 euros en uno de los establecimientos. El comercio dará al cliente una cartilla y le sellará una casilla de las tres que tiene. Cuando la complete, tendrá desayuno gratis.

Otra cartilla de seis casillas servirá para regalar botellas de cavas y vinos del Museo de Almendralejo. Por cada compra superior a cinco euros, el comerciante podrá sellar una casilla. Desde el mercado también se pretende promocionar el canal YouTube con una serie de vídeos de recetas elaboradas con productos del mercado.