El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que impulsará las candidaturas de José María Fernández de Vega y Marta García Lozano para que los dos almendralejenses sean propuestos a Medalla de Extremadura 2021, la máxima distinción que otorga la comunidad extremeña. Desde el consistorio entienden que ambos han realizado los méritos necesarios para llevarse esta distinción y que sus trayectorias están posicionando a Almendralejo y Extremadura en todas partes del mundo.

José María Fernández de Vega, productor y realizador audiovisual, ha logrado conquistar un Goya gracias a la película de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’. Además, su incansable trabajo por el desarrollo de la animación en Extremadura le ha permitido crear el primer estudio de animación en la región en el que participan profesionales de toda España y expertos de distintos puntos de Europa. 

Recientemente, con su empresa The Glow, está trabajando en la producción de una serie de dibujos animados llamada ‘La Pandilla VHS’ que pretende difundir en grandes plataformas televisivas para todo el mundo, además de estar embarcado en distintos proyectos audiovisuales tanto cinematográficos como de otra índole.

Marta García Lozano, por su parte, es la actual campeona del mundo y de Europa sub21 de karate en su especialidad de kata. Ha sido la única karateca extremeña en darle un título mundial a la región en esta disciplina deportiva y es una deportista asidua en las competiciones internacionales representando a la Selección Española. Cuenta con numerosos títulos y medallas nacionales e internacionales y ha posicionado el nombre de Almendralejo en el deporte internacional. 

Desde el ayuntamiento han abierto un correo electrónico para que otros consistorios, además de entidades y asociaciones, adhieran sus propuestas a estas candidaturas. Se realiza en el correo medallaextremadura@almendralejo.es. Las adhesiones estarán abiertas hasta el 2 de mayo.