María Francisca Martínez Diosdado, una almendralejense que pertenece a la plataforma del voluntariado para la cual trabaja la asociación oncológica Tierra de Barros, ha sido la ganadora de la segunda edición del certamen Microrrelatos de Voluntariado, un concurso que la Plataforma del Voluntariado de Extremadura convocó para dar a conocer relatos e historias de voluntarios extremeños.

María ha agradecido la labor que realizan día a día todos sus compañeros que son voluntarios en distintas plataformas y, especialmente, ha agradecido a la oncológica Tierra de Barros «permitir que pueda imprimir en mi memoria momentos que ya son inolvidables».

Jesús Muriel, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, ha mostrado su satisfacción a la respuesta de los voluntarios al recibir más de 80 microrrelatos en esta edición. «Son relatos que comparten realidades en un ámbito muy especial como este año ha sido el de los cuidados paliativos».

A la entrega de premios ha ido el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que también ha ensalzado la labor que realizan los voluntarios y considera esencial esa atención integral que dan a las personas que peor lo pasan en un momento delicado de sus vidas.