El teatro Carolina Coronado acogerá la próxima semana, concretamente los días 28 y 29 de abril, la tercera edición del concurso VinEspaña, un certamen que por primera vez se celebra en Almendralejo y que refuerza la posición de la ciudad como miembro de la Red Europea de Ciudades del Vino. 

Un jurado compuesto por expertos enólogos de toda España se dará cita para evaluar la calidad de los vinos que se presenten, así como el trabajo de los profesionales de la enología que los elaboran.

El certamen entregará diplomas a los enólogos con mejores puntuaciones y se hará con tres categorías. Además, los vinos premiados con la distinción ‘Gran Vino de Oro’ serán presentados y catados durante los eventos más importantes del sector vitivinícola.

De otro lado, el 29 de abril hay otra cita en el Museo de las Ciencias del Vino para entregar los premios Vinos del Museo en su décimo tercera edición. Será a las 19.30 horas. El certamen cuenta con la colaboración del ayuntamiento y está patrocinado por Cajalmendralejo.

En este 2021 se han presentado 70 referencias de 20 bodegas distintas de Extremadura. Se trata del único certamen que permite presentarse vinos extremeños sean o no de denominación de origen.