El concejal de Policía Local, Juan Arias, ha anunciado una serie de cambios en el plan de tráfico local que afecta a la señalización de varias zonas de la barriada de San José, además de acogerse a la recomendación de la Dirección General de Tráfico de limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas de un solo sentido de circulación.

Con respecto a los cambios de señalización en San José, se trata de cambiar nueve señalas de ‘Ceda el paso’ por señales de ‘Stop’ con el objetivo de reducir el alto índice de accidentes de tráfico que suelen producirse en determinadas zonas por falta de visibilidad y un notable tránsito de vehículos. Arias ha repasado los cruces en los que se cambiarán estas señalas que serán: cruce calle Las Mercedes con Condesa de Torreseca, calle Velázquez con Alfonso X, calle Pablo Ruiz Picasso con Alfonso X, las calles León XIII, Primero de Mayo, Ortega Muñoz, Eugenio Hermoso y avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra al paso por Antonio Rodríguez Moñino, así como el cruce entre Eugenio Hermoso y Federico García Lorca.

Arias espera que con estos cambios se reduzca el número de accidentes en la zona y haya más seguridad también para peatones.

De otro lado, a partir del 10 de mayo, en la inmensa mayoría de calles de Almendralejo nose podrá circular con vehículos a más de 30 kilómetros por hora. La medida recomendada por el Gobierno central no es obligatoria, pero el ayuntamiento ha decidido acogerse a la misma en calles de un solo sentido. En aquellas vías o avenidas de doble sentido, se podrá llegar al máximo permitido de 50 kilómetros por hora. Arias ha aclarado que no colocarán señales en todas las calles, pero sí en aquellas que pueda haber una velocidad media superior, según los informes policiales de tráfico.