Con motivo del día internacional de la música jazz que se conmemora este 30 de abril, el teatro Carolina Coronado acoge este viernes, a partir de las 20.00 horas, un espectáculo de jazz llamado ‘Puro Gershwin' que rinde homenaje a este compositor neoyorkino y, a su vez, al estilo musical que abanderó: el jazz.

Sheila Blanco, una cantante muy reconocida en este panorama musical es la protagonista de un trío que comparte con el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz

El trío interpreta grandes temas de Gershwin, quien compuso la mayoría de sus canciones para musicales de Broadway o películas de Hollywood. De ahí que la interpretación no solo vocal, sino también gestual, sea un aporte de Sheila, conocida por ser la Couch de Rosario Flores en el programa ‘La Voz Kid’.

También este viernes se imparte una conferencia y charla virtual de estudios superiores de jazz en la que estarán presentes Toño Contreras, del Conservatorio Superiord e Sevilla; Eduardo Lopes, de la Universidad de Évora (Portugal). La conferencia es organizada por el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura y se hará vía zoom. Para participar hay que apuntarse al mail: info@institutojazzextremadura.es.