Cinco bodegas se han repartido los seis galardones de la décimo segunda edición del concurso los ‘Vinos del Museo' que cada año organiza el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el consistorio local y la entidad Cajalmendralejo

El vino ‘Flamenco árabe seco’, de Bodegas Sani, se ha llevado el premio en la categoría de vino blanco. El ‘Z de Zaleo’, de Viñaoliva, se ha impuesto en la categoría de vinos rosados. Bodegas Viticultores de Barros se ha llevado dos galardones, uno en la categoría de vino tinto joven, con el ‘Emperador de Barros’; y otro en la categoría de vino con crianza en madera, con su referencia ‘Vizana’. En la categoría de cavas, el de menos de 12 gramos por litro de azúcar se lo ha llevado el ‘Puerta Palma Brut’, de Bodegas Marcelino Díaz, mientras que el superior se lo llevado el ‘Viña Romale’, de Bodegas Romale.

Las referencias ganadoras serán utilizadas como vinos del museo para este año, tanto para la tienda como para los distintos eventos que se organicen. También serán utilizados como regalos en actos institucionales. El alcalde, José María Ramírez, asistió a la entrega de trofeos y diplomas.

Este año han participado 70 referencias de 20 bodegas de la región. Un jurado de expertos ha seleccionado las muestras ganadoras mediante catas a ciegas.