La asociación de comerciantes del centro de Almendralejo (Asemce) ha lanzado una serie de campañas de concienciación para fomentar las compras en el comercio local en estos momentos de dificultad. Una de esas iniciativas ha sido el llamado ‘Rasca de Asemce’, es decir, el hecho de que los establecimientos adheridos a esta medida puedan dar a sus clientes, por compras superiores a 40 euros, una serie de boletos que hay que rascar para intentar obtener descuentos en compras posteriores. 

Hay más de medio centenar de establecimientos y tiendas, de muy diversos sectores, adheridos a la campaña. Asemce los tiene hecho públicos en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram para que los vecinos puedan saber dónde encontrar los rascas. 

Hay rascas de varios tipos con descuentos del cinco, diez y quince por ciento. No son acumulables en una compra, sino que han de ser utilizados de manera individual. Podrán ser canjeados como máximo hasta el próximo 31 de mayo. También las bases indican que esa cantidad a descontar por cada rasca no podrá ser nunca superior a los 50 euros.

Con esta iniciativa, desde Asemce invitan a todos los vecinos a promocionar las compras locales en estos momentos de crisis.