Los ciudadanos de Almendralejo ya disponen de una veintena de puntos wifi gratuitos repartidos por distintas zonas públicas de la ciudad que tienen como objetivo permitir el acceso libre y gratuito de conexión a Internet, una de las grandes demandas ciudadanas que han sido canalizadas por distintos foros.

El ayuntamiento ha informado recientemente que ha sido beneficiario de una subvención europea enmarcada dentro de la iniciativa WiFi4EU, un plan que promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad wifi por a través de cualquier dispositivo electrónico en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos. El importe de la ayuda ha sido de 15.000 euros.

Gracias a esta subvención, se han instalado 11 puntos de acceso wifi que ya están operativos en el Centro Cívico, el parque José de Espronceda, en la avenida de la Paz, el teatro Carolina Coronado, el Palacio de Monsalud, la Zona Joven, la oficina de turismo y el centro cultural San Antonio. En todas las zonas donde se han instalado los puestos receptores hay identificativos con el logotipo WiFi4EU para informar a los ciudadanos.

Los vecinos que quieran conectarse tan sólo deben hacer una búsqueda de la red que llevará el nombre de ‘WiFi4EU’ y conectarse a la misma con su selección. El proyecto ha incluido la ejecución de todos los servicios, además del suministro e instalación del software y hardware necesario para la correcta implantación y puesta en marcha de la infraestructura. 

Desde el consistorio informan que cualquier almendralejense o visitante a la ciudad puede conectarse desde el pasado mes de abril.

Los once puntos establecidos recientemente se suman a los que ya se implantaron con anterioridad gracias al proyecto Alba Smart 2020 que el ayuntamiento de Almendralejo impulsó junto al ayuntamiento de Badajoz y que precisaba de la tarjeta ciudadana para conectarse a estos puntos Wifi. En concreto, los puntos están instalados en el polideportivo municipal, los parques de San Roque, Santa Clara, Libertad, Las Mercedes y Dulce Chacón, en la zona de la biblioteca municipal y en la escuela municipal de Música, dentro del parque de La Piedad.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Almendralejo mantiene habilitada una página web para que los ciudadanos puedan solicitar su tarjeta y consultar toda la información actualizada de la misma en la dirección: tarjetaciudadana.almendralejo.es.