El Club Rotary Almendralejo, gracias a la implicación del Grupo Apis, ha donado 2.600 euros en productos alimentarios al Economato Social que atiende a familias con menos recursos. En concreto, se han entregado productos como tomate frito, magro y patés suaves que irán de manera gratuita a las 120 familias que actualmente atiende el Economato Social.

Es la segunda vez en unos meses que Rotary vuelve a donar productos al Economato después de que entregara 400 litros de aceite con la colaboración de la Cooperativa Los Perales, de Arroyo de San Serván.

Este club, integrado por empresarios almendralejenses, mantiene un proyecto llamado ‘Rotary con la agroindustria’ donde se pone en valor la colaboración y solidaridad en favor de los que más lo necesitan a través de proyectos que tratan de sacar adelante.

Para este nuevo proyecto internacional disponían de 1.000 euros. El grupo Apis se ofreció a multiplicarlo por 2,6 en productos gracias a su programa ‘SOS Apis’ y así se ha materializado esta donación. Sergio Salguero, del Club Rotary Almendralejo, señala que están abiertos a escuchar a cualquier empresa interesada en formar parte de sus proyectos. También recuerda que “nuestro lema es ‘Dar de sí antes de pensar en sí’. Nacimos para ayudar a la gente que lo necesita en Almendralejo y estamos en ello”.

María Díaz, coordinadora de proyectos de Apis, señaló que “estamos más que agradecidos de poder aportar nuestro granito de arena. Ya hemos colaborado con otras entidades nacionales y buscamos siempre multiplicar esos recursos. Si estas familias compraran los mismos productos en otras superficies lo tendrían que haber hecho pagando una cantidad mucho mayor”.

Voluntarios

El Economato Social está sustentado en estos momentos por el consorcio asistencial Almendralejo y la entidad Cajalmendralejo. Gracias a sus patronos, los productos que allí se venden a familias en riesgo de esclusión social están con rebajados al 75% de su precio real.

Además, hasta nueve voluntarios colaboran activamente en este supermercado especial, cuatro de ellos de manera muy activa. Juani Sierra es una de ellas: “me encantaría que vieráis las caras de felicidad de estas personas cuando les decimos que ha entrado una donación y que esos productos van directamente gratuitos a sus carros. Todo es un empujón. Nos encanta ayudarles. Nuestro trabajo es la aportación que nosotros, humildemente, podemos hacerles”.

Recientemente, el alcalde ha visitado las instalaciones del Economato que se encuentran en el interior del Hospital del Pilar. Allí anunció que la aportación que realiza anualmente el ayuntamiento se aumenta en este 2021 en 10.000 euros, pasando así de 40.000 a 50.000 euros.