Piensen en una idea. Cualquier cosa material. Cualquier mueble, elemento o artilugio que desearan tener. Y, además, personalizado con lo que sueñan. Piénsenlo bien. Y ahora, piense en Láser de la Plata.

No es una broma, en Villafranca de los Barros hay una fábrica de unos de tres mil metros cuadrados con más de 60 trabajadores que se dedican a fabricar planchas de todo tipo de materiales para cualquier elemento que puedas imaginar. Es Láser de la Plata, una firma con apenas un año de vida que pertenece al grupo francés Forge Adour, que eso sí, tiene más de 40 años en pie.

Francisco Blanco Lemus, de 35 años, es representante y responsable de ventas de Láser de la Plata. Lleva más de 10 años en el grupo y, en pleno confinamiento, decidió dar un paso más. En su tierra. En Villafranca de los Barros. «Empezamos con las torres de geles hidroalcohólicos y las pusimos en medio mundo. De ahí a una cosa. Y a otra. Un no parar». Mobiliario urbano, doméstico, de empresa, puertas, ventanas, barandillas, piezas de automoción, de industria, para el sector de la aeronáutica, vallas para restaurantes, para terrazas, papeleras, cartelería publicitaria, o de cualquier cosa, y hasta cerramientos para viviendas, empresas o urbanizaciones. Repetimos: piensen en algo. Ellos lo crean.

Desvela Francisco que el grupo cuenta con más de 3.000 puntos de venta y lo hace provisto de un catálogo con elementos que maravillan la vista.

En menos de un año, Láser de la Plata ha facturado más de medio millón de euros. Francisco Blanco asegura que la herramienta de BNI online ha sido «clave» porque les ha abierto muchos contactos y mercados. Fabrican más de 45.000 planchas al año y trabajan con todo tipo de materiales: aluminio, madera, hierro, plásticos... cualquiera.

El grupo ha creado un personalizado departamento de I+D+F: idea, diseño y fabricación. «Nuestro punto fuerte es hablar con el cliente, escuchar lo que necesita y poner esa idea en nuestro departamento de diseño para pasarlo a fabricación. Y todo va a quedar a la medida de lo que necesita». No hay errores. Directo al éxito.

Francisco ha aterrizado hace poco tiempo en BNI Desafío, pero ya estaba en varios grupos y sabe que los contactos y el compañerismo hace la fuerza. Desde luego, Láser de la Plata es más que una solución. Es tener a mano aquello con lo que sueñas.