El proyecto Life impulsado por alumnos y alumnas del instituto Carolina Coronado ha sido elegido como ganador de la segunda edición del Premio a la Igualdad que entrega la asociación Amiga 1931 y que reconoce a aquellas personas o asociaciones que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, que fomentan la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social, además de apoyar y difundir los diferentes planes de igualdad que se establecen desde las administraciones públicas de Extremadura. 

Las alumnas María Garrido, Laura Bermejo y Aroa Mato han recogido el galardón de manos de la presidenta del colectivo Amiga 1931, Esperanza Lozano. En el acto celebrado en el centro cívico han explicado en qué consiste el Proyecto Life, una iniciativa cuyas siglas significan Lenguaje Igualitario Feminista de Empoderamiento.

Es el primer colectivo de jóvenes que promueve la igualdad en Almendralejo. Han elaborado talleres de muy diferente índole como de lenguaje y sexismo para erradicar expresiones machistas o encuentros con las mujeres del taller de habilidades sociales de la oficina de igualdad de Almendralejo para compartir experiencias. La inclusión en la sociedad de las mujeres inmigrantes es otro de sus objetivos.