La junta de gobierno del ayuntamiento ha dado luz verde al convenio regulador con el centro especial de empleo de la entidad Serventia Servicios Integrales con la finalidad de contratar a nueve trabajadores que se convertirán en guardias para parques de Almendralejo. El importe total del convenio es de 59.850 euros y servirá para hacer contratos durante seis meses a jornada completa. Dicha contratación es posible gracias al Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Badajoz, que ha otorgado un millón de euros a la ciudad de Almendralejo para otras inversiones.

La posibilidad de contar con guardaparques en la localidad había sido una de las principales demandas vecinales en los últimos tiempos. De hecho, había sido también una petición expresa del consejo de participación ciudadana a tenor de los últimos encuentros.

También en junta de gobierno local se ha aprobado la licitación del contrato de los servicios de atención médico sanitaria de las piscinas municipales, cuyo importe se sitúa en 80.000 euros.

Otro punto de interés tratado por la junta ha sido la aprobación de las bases de la convocatoria para seleccionar personal y constituir una lista de espera para la contratación, con carácter de personal laboral, por duración determinada, de técnicos medios de orientación profesional de cara al Proyecto Integra Almendralejo.