El aforo máximo del teatro Carolina Coronado se mantendrá al 50%. Así lo ha decidido la concejalía de Cultura y así lo ha manifestado Domingo Cruz, edil del ramo, quien ha explicado que, pese a que podrían ampliarlo hasta el 75% con las nuevas medidas para espectáculos teatrales, han decidido mantenerlo a la mitad, es decir, con la posibilidad de ocupar 300 butacas. “De momento, lo vamos a mantener así porque consideramos que el teatro, con las dimensiones que tiene, satisface la demanda y permite que la gente venga con seguridad”, comenta Cruz.

El concejal ha vuelto a recordar que “el teatro es seguro y no hay casos de contagio que se hayan dado en la actividad cultural”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.00 horas. Se trata de 'Una comedia rusa', que pone en escena la compañía extremeña Verbo Producciones. Se trata de una comedia que ha versionado y dirigido Fernando Ramos, y que cuenta con las interpretaciones de Laura Moreira, Pedro Montero y Francis Lucas.

La obra relata la vida de Naralya que acaba de perder a su marido, un hombre que le engañaba constantemente. Escarmentada de ello, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero el amor se le vuelve a cruzar en el camino. “Es una comedia romántica disparatada para pasar un buen rato”, dice Francis Lucas, actor que estuvo en la presentación. Las entradas en taquillas cuestan siete euros.