El plazo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el centro infantil municipal Pimpirigaña quedará abierto desde el próximo lunes 17 de mayo y podrá realizarse hasta el 11 de junio de cara al próximo curso escolar. Pueden solicitar plaza aquellos padres o tutores legales de niños residentes en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y los tres años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.

Las solicitudes se recogen en el centro, situado en la calle Gonzalo de Correas, en el horario de entre 7.30 y 8.45 horas; y de 12 a 13 horas. Los datos pueden consultarse en la web municipal.

El centro cuenta con 39 plazas divididas en ocho para niños de entre 0 y 1 año; 13 para el aula de 1 a 2 años; y 18 para los mayores de entre 2 y 3 años. El número de plazas a cubrir por el procedimiento de nuevo ingreso será el que resulte de las vacantes que no se cubran por el procedimiento de reserva de plaza. Se reservará un cinco por ciento de las plazas para niños con necesidades educativas especiales y de urgencia social.

Hay que recordar que la duración del curso escolar en el centro pimpirigaña es de once meses, desde septiembre hasta julio incluidos. Hay dos franjas horarias de permanencia: de 9 a 14 horas; y de 7.30 a 15.25 horas. Desde el centro han informado que tienen activas todas las medidas higiénico sanitarias y las recomendaciones que vienen impuestas desde la Junta de Extremadura.