Con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local, ahora que las restricciones se han suavizado en mitad de la pandemia del coronavirus, la concejalía de Comercio ha ideado una serie de iniciativas consistentes en ofrecer actuaciones de música en directo en la zona centro combinándola con actividades enfocadas directamente al público infantil. El objetivo es generar una oferta lúdica y de ocio que sirva a los padres para poder hacer sus compras en la zona.

Este viernes se pone en marcha la iniciativa con la actuación del pianista Juanma Navia, quien estará en la calle Real interpretando en directo. Al mismo tiempo, en el parque Espronceda, habrá un taller de globoflexia para niños.

El viernes 21 también habrá música en directo con el dj ‘Live and Music’. El sábado 22 se hará la primera sesión de cuenta cuentos, por la mañana, en el teatro Carolina Coronado. El último fin de semana de mayo también hay actividades. Actuará el viernes 28 en la calle la cantante Sara Meléndez, mientras que el sábado 29 habrá otra sesión de cuenta cuentos en el teatro. 

La delegada de Comercio, Josefina Barragán, también informa que ya ha empezado la campaña para impulsar las compras en el mercado Las Mercedes. Por compras superiores a 30 euros regalan desayunos gratuitos.