Tener una idea de negocio no es fácil. Desarrollarla, mucho menos. Y vestirla bien puede ser clave para su éxito. Pedro María Benítez, un empresario de larga experiencia en la ejecución de proyectos e instalaciones industriales y comerciales conoce bien de lo que hablamos. Este almendralejense es jefe de sección de Tecnairclima, una empresa experta en hacer realidad cualquier proyecto industrial. «Desde el proyecto en plano hasta tener llave en mano con todo instalado», asegura Pedro María.

En Tecnairclima son especialistas en instalaciones y equipamientos completos dentro de las industrias agroalimentaria y de transformación. Han trabajado en casos de éxito con empresas de fabricación de hielos, panificadoras, mataderos, secadores de jamones, supermercados, bodegas, tomateras, aceituneras y el equipamiento completo de todo lo que integra cualquier establecimiento del canal Horeca, es decir, bares, restaurantes, hoteles, catering y un largo etcétera.

Pedro María fue pieza clave en IPM Instalaciones en su anterior etapa y ahora dirige la oficina de Almendralejo de Tecnairclima, que también tiene sedes en Badajoz y en Portoalegre (Portugal). En Badajoz, en la calle Zurbarán, dispone además de una exposición sólo para profesionales de cara a exhibir toda la maquinaria de la que disponen.

Una de sus grandes ventajas es dejar toda la cadena de instalaciones de todo tipo en manos de una misma empresa, experimentada en cualquier trabajo concreto para cada sector. Para ello, disponen de una oficina técnica donde analizan los proyectos y se ajustan a las necesidades de los clientes y de sus negocios particulares.

Cuenta Pedro María un trabajo encargado por la ganadería Zalduendo, «de extrema complejidad» y saber adaptarse a su necesidad le llevó a cerrar nuevos negocios importantes en México.

La Escuela de Hostelería de Mérida, Hielos El Danubio, Panificadora El Nevero o Fripozo son algunos de los clientes que pusieron todo en manos de Tecnairclima para tener, como dice Benítez, «llave en mano y todo listo».

Tecnairclima también dispone de una línea de atención doméstica para adaptarse a necesidades de vivienda o negocios. Pedro María lo dice claro: «si necesitas una máquina, la tenemos. Y si no la tenemos, es que no existe».