El jurado de la décimo novena edición del concurso Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’, que organiza el conservatorio con el patrocinio de Cajalmendralejo, ha dado a conocer a sus galardonados de 2021. El conservatorio de música Tomás Bote Lavado de Almendralejo ha logrado este año seis premios. Juan Pedro Galán García ha sido el ganador en la modalidad de piano, donde Jorge Asensio Salamanca y Víctor Manuel Sánchez Cano lograron una mención de honor.

En la modalidad de canto, dos jóvenes del conservatorio local compartieron el segundo premio: María Sánchez Gil y Senda de la Montaña León.

En viento y percusión, el joven Antonio Castaño Rodríguez, con el saxofón, compartió el primer premio con David Castillo Martínez, del conservatorio Juan Vázquez de Badajoz. En esta modalidad, David Lara Tena, también del conservatorio almendralejense, se llevó una mención de honor. Además, Juan Pedro Galán García se llevó el premio otorgado por Cajalmendralejo por su talento musical. 

Luis Márquez Hinchado (guitarra) del Conservatorio Oficial de Música Esteban Sánchez de Mérida y Clara Martínez Moreno (violoncello) del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, lograron el premio de la Filarmónica de Badajoz.