El ayuntamiento ha anunciado que el sábado 12 de junio, entre las nueve de la mañana y la una y media del mediodía, se celebrará en el parque de Las Mercedes una serie de talleres y actividades por el día mundial del medio ambiente. La jornada comenzará temprano con un desayuno solidario cuyo donativo será de un euro y que irá para los voluntarios que trabajan en la creación del anillo verde de la ciudad.

Todas las actividades están enfocadas a la defensa y concienciación sobre el medio ambiente. Habrá expositores del Seprona, Cruz Roja, la protectora de animales Recal y un equipo de bomberos forestales que explicarán las labores que realizan para la prevención y extinción de incendios en verano.

Habrá un expositor para que los vecinos puedan conocer cuáles son las labores realizadas por los voluntarios del anillo verde y cómo van las replantaciones que se están realizando en diferentes zonas de Almendralejo. 

Otros talleres serán de botánica, de análisis de aguas, de semillas o de pintura para un mural sobre el medio ambiente.

El mismo 12 de junio por la tarde se ha organizado otra actividad en la zona de San Marcos para la recogida de residuos en el campo. Es una campaña de Ecoembes contra la ‘basuraleza’. No es necesario inscripción previa para las actividades.