Almendralejo es una de las ciudades extremeñas donde se rodará la película española que tiene por nombre ‘La Fortaleza’ y que cuenta con la dirección y guión de Chiqui Carabante. Será el 14 de junio cuando comience el rodaje de este filme que también tendrá escenas rodadas en Mérida y Palomas. 

En el reparto de esta película se encuentran actores como Fernando Tejero, Fernando Cayo, Goya Toledo, Manuel Zarzo, Vito Saz, Juan Manuel Poga, Carla Nieto y Lola Casamayor. 

Ha trascendido que el ayuntamiento de Almendralejo ha apoyado la película y que en la misma también trabaja la productora audiovisual The Glow. De hecho, su responsable José María Fernández de Vega ya adelantó hace semanas en este periódico que estaba en proyecto el rodaje de un largometraje español, pero en aquel momento no podía desvelar ni el nombre ni el reparto. 

Es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Feauturent y la colaboración de Canal Sur. La película está financiada por el Ministerio de Cultura. 

Con respecto al argumento de la cinta, se conoce que se produce la muerte de un personaje llamado Arturo Viaplana y que sus hijos acuden a la lectura del testamento con la esperanza de heredar una gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

30 cons