Más de 165 trabajadores, 17 oficinas convertidas en despachos que trabajan a pleno rendimiento, más de una decena de productos y servicios que precisan tanto las pequeñas como grandes empresas, más de 170.000 nóminas tramitadas al año y más de 250 juicios ganados en los últimos 12 meses. Y la friolera de más de 4.500 clientes.
Son los números del Grupo Asal, referente en asesorías para empresas en toda la región. No son fruto de la casualidad, sino de un arduo trabajo de conquista de clientes a base de una cercanía constante y un alto grado de resolución ante cualquier hándicap o problema empresarial. «Sólo por poner ejemplo, hemos tramitado más de 2.000 subvenciones de ayudas covid-19 a la reactivación empresarial con un 99,9% de casos de éxito», dice su gerente, Mamen González, desde su oficina en Santa Marta de los Barros.
El grupo que originó Alonso Sánchez ha pasado de ser una asesoría tradicional a convertirse en una compañía integral de servicios con una particularidad: el cien por cien de la sociedad es capital extremeño. Su objetivo es seguir expandiéndose en toda la región «y solucionar todas las demandas que nos plantean las empresas. Las empresas van creciendo y van teniendo cada vez más necesidades. La ventaja es que nosotros tenemos especialistas en todas las materias y les resolvemos con mucha agilidad cualquier contratiempo o necesidad. Eso, hoy día, las empresas lo valoran mucho porque se centran en su único objetivo de ser productivas y dejan en nuestras manos la tranquilidad de tener una gestión eficiente».
Crecimiento
Actualmente, el grupo sigue expandiéndose también en la ciudad de Cáceres donde se han conjugado tres despachos en un centro de Asal. También disponen de otra oficina en Plasencia.
Uno de los puntos fuertes de su expansión es la alianza con firmas significativas que le han posibilitado, entre otros temas, disponer de servicios cruciales para grandes empresas como empresas temporales de empleo o centros especiales de empleo.
«El grupo tiene una actividad muy alta. Nos hemos mantenido, a pesar del 2020, y estamos creciendo en este 2021. Hemos ayudado a muchas empresas a iniciarse y caminar hacia arriba. Eso lo valoran mucho», dice Mamen, que fue designada gerente hace un año tras 15 de trayectoria en el grupo.