El Hospital Ribera Almendralejo ha anunciado la puesta en marcha de cinco consultas externas para atender a pacientes de cardiología, ginecología, traumatología, oftalmología y cirugía general dentro de su proceso de crecimiento y expansión desde que gestiona el edificio situado en la antigua Casa Misericordia. Su objetivo es ampliar progresivamente la cartera de servicios del centro para quienes acuden por lo privado como a aquellos que cuenta con un seguro de salud. Actualmente, el hospital también atiende a pacientes que derivan los profesionales del Servicio Extremeño de Salud para ser atendidos en estas cinco especialidades o en el hospital de media y larga estancia para pacientes crónicos. 

El centro también ha informado de la remodelación de las zonas de recepción y las salas espera dentro del proyecto de renovación de las instalaciones que anunció desde su llegada a Almendralejo, tras el acuerdo con la entidad Cajalmendralejo.

Otra novedad es el refuerzo en el servicio de pruebas covid-19 para ayudar a detectar el virus y mantener la incidencia baja, así como el test posvacuna, un nuevo servicio destinado a conocer el nivel de anticuerpos desarrollado por aquellos que ya han recibido las dos dosis. También han llegado a acuerdos con las principales aseguradoras sanitarias para facilitar el acceso a los servicios del hospital a un mayor número de ciudadanos, renovando su web para mejorar los canales de comunicación con los clientes.