La concejala del equipo de gobierno de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha anunciado que este año sí habrá campamento multiaventuras para niños. De hecho, está previsto que durante la presente semana sea licitado el anuncio de convocatoria del servicio para que puedan ofertar las empresas que quieran hacerlo para niños de entre tres y doce años. Los campamentos se iniciarán en el mes de julio y, como en años anteriores, podrán reservarse actividades por semanas, quincenas o por meses.

Debido a las restricciones sanitarias, el máximo de niños permitidos por quincena será de 90. Las actividades se desarrollarán por las mañanas, entre las 10 y 14 horas, habiendo también la posibilidad de apuntarse a un aula matinal entre las 9 y 10 horas para favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres. El precio por semana será de 29 euros, por quincena de 48 euros y por meses de 81 euros.

Del Puerto también ha adelantado que este año también se realizarán los campamentos saludables para niños de familias en riesgo de exclusión social y que, cada año, coordina Cruz Roja. Aún no se han presentado, pero ya se sabe que no se harán este año en el Palacio del Vino, sino en el colegio José de Espronceda.