Comprar y vender coches es algo cada vez más común en la vida de un individuo. Hoy día, cambiar de coche es algo mucho más rutinario que hace una década. Y casi todo el mundo lo hace. Pero, ¿compramos y vendemos con seguridad? A esta pregunta se enfrenta cada día Ignacio Lloret, responsable de la gestoría administrativa Rodríguez Luna y miembro de BNI Desafío Almendralejo.

«Es muy habitual esa gente que está viendo un vehículo seminuevo, que le gusta, que está impecable, pero no se siente seguro de comprarlo por desconocer la vida que ha tenido. Para eso es fundamental solicitar un informe de tráfico donde aparece el propietario, la fecha de primera matriculación, ITV, kilometrajes, embargos o impuestos pendientes, entre otros conceptos. Y eso lo podemos gestionar desde apenas 20 euros. Ahí, otorgamos mucha seguridad».

En Rodríguez Luna, que es una firma que pertenece al Grupo Ignacio Lloret, son especialistas en la tramitación del cambio de titularidad de cualquier vehículo. Solicitando los informes de tráfico evitan múltiples fraudes, «especialmente los que ya son muy habituales por internet. El traspaso de embargo y fraude en internet con transferencias de por medio se produce, por desgracia, casi todos los meses. Por eso hemos de estar muy pendientes», dice Ignacio.

Con respecto al servicio para vehículo, también gestionan las matriculaciones de coches nuevos y rematriculaciones de vehículos de segunda mano, así como la gestión en la tramitación de duplicados de permisos de circulación y el propio carnet de conducir en caso de extravío.

Ignacio Lloret también detalla que un servicio muy demandado ahora es la renovación de las tarjetas de transportes, así como los carnets de los transportistas, algo en lo que también se ha especializado su grupo.

Otro problema que resuelven a los que se enfrentan diariamente muchos usuarios es la gestión para levantar una reserva de dominio. Se refiere al acuerdo llegado con una financiera que establece no poder vender un coche hasta que se haya pagado el préstamo concedido. «Nosotros escuchamos al cliente y nos encargamos de gestionarle toda la documentación y tramitarla para levantarle esa reserva y que pueda venderlo libremente».

El Grupo Ignacio Lloret, que tiene oficina en la calle Carreras, cuenta con gestoría administrativa, correduría de seguros, asesoría fiscal e inmobiliaria.