El próximo martes está previsto que comience el rodaje en Almendralejo de la película española ‘La Fortaleza’ y que cuenta con la dirección y guion de Chiqui Carabante. El filme, que también rodará escenas en Mérida y Palomas, cuenta en su reparto con actores como Fernando Tejero, Fernando Cayo, Goya Toledo, Manuel Zarzo o Vito Saz, entre otros.

La productora encargada del rodaje ha realizado un anuncio a través de los canales del ayuntamiento para pedir que necesita figurantes para el rodaje que se hará en Extremadura. Por ello, ha pedido que se compartan esas necesidades entre los vecinos. 

En Almendralejo están buscando dos ancianos que puedan pertenecer a una residencia o grupos de teatro o canto, seis ancianas del mismo corte, dos trabajadores con furgoneta y una familia en coche donde se incluya pareja y abuelos.

La información que se necesita enviar a la productora es la altura del aspirante, las tallas de camisa, pantalón y calzado, una foto actual de cada perfil y una de frente en la que se vea a la persona de cuerpo entero, además de datos como el teléfono móvil o el mail para poder contactar con ellos. Valoran la experiencia como actores. El salario es de 46 euros.

La película, en la que colabora The Glow y el ayuntamiento de Almendralejo, es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Feauturent. Está financiada por el Ministerio de Cultura.