El ayuntamiento ha abierto esta semana, en concreto desde este lunes 14 de junio, el plazo para inscribirse en las actividades acuáticas municipales de este verano que se desarrollan en la piscina climatizada del polideportivo. La gran novedad es que los cursos son de grupos muy reducidos, siendo algunos de seis plazas y para los más pequeños de tan solo cinco plazas. Las circunstancias sanitarias actuales por la pandemia así lo estipulan.

Las inscripciones están abiertas durante toda la semana hasta el 18 de junio. Todas han de tramitarse por la web del ayuntamiento (www.almendralejo.es), a través de la sección ‘Servicios Trámites – Cursos Deportivos’. Los listados con los alumnos admitidos se publicarán a partir del 22 de junio en la sección de novedades de la web municipal y en tablones de la piscina climatizada. Una vez publicados, los beneficiarios tendrán del 22 al 25 de junio para abonar el importe de los cursos en las oficinas de la piscina climatizada. Está previsto que las clases se inicien el 5 de julio.

Los cursos se han desarrollado por dos semanas cada uno. Hay grupos de entre 4 y 6 años, de entre 6 y 9 años, así como para mayores de 9 años. También hay cursos especiales para niños pequeños de entre 2 y 3 años. Por último, también hay cursos para adultos. El precio de la formación para adultos es de 21 euros y el de niños de 13 euros. Han establecido un teléfono para ampliar información al 696 10 88 80 y un correo electrónico a ems.deportes@almendralejo.es.