Ejercicio físico al aire libre, al ritmo de la música y por una buena causa. Es una actividad organizada por el centro deportivo Q-Fit, situado junto al grupo Konecta (detrás del recinto ferial), para este próximo viernes 18 de junio, desde las 20 horas, con la idea de que los vecinos de Almendralejo hagan deporte y, al mismo tiempo, colaboren llevando alimentos que se destinarán a Cáritas Almendralejo para su reparto entre familias con pocos recursos.

La actividad comenzará a las ocho de la tarde y consiste en dos sesiones especializadas de Strong y Zumbra. Saray García, directora del centro, indica que “son actividades muy cardiovasculares. El strong gusta mucho porque va al ritmo de la música y es una forma sencilla de introducirse a la actividad música, mientras que el zumba incorpora ritmos latinos y es más conocido”.

Quiénes quieran participar pueden hacerlo libremente llevando, al menos, un kilo de alimentos por persona. La exhibición se hará en el descampado frente al centro deportivo y estará dirigida por Manuel Durán, especialista en clases de zumba. Participan equipos de La Albuera, Santa Marta de los Barros y Almendralejo.

Adolfo Nieto, de Cáritas, ha agradecido la solidaridad de los organizadores de este evento y ha indicado que los alimentos siempre son bien recibidos en Cáritas, ya que con la pandemia se ha duplicado la atención a familias sin recursos, llegando hasta las 260 actualmente que se atienden cada mes.