El cuerpo de la Policía Local de Almendralejo ya dispone de 42 nuevos chalecos antibalas para disponer de mayor seguridad a la hora de patrullar en la ciudad, siendo ésta una de las grandes reivindicaciones de los agentes desde hace años. El concejal de Seguridad, Juan Arias, acompañado del jefe actual de la policía local, José Luis Parra y otros dos agentes presentaron estos nuevos chalecos que los propios policías han definido como «ligeros, prácticos y muy funcionales».

Arias ha recordado que la llegada de estos chalecos antibalas era una de las prioridades en materia de dotación de recursos y ha confesado que ha habido una ligera demora por los trámites administrativos para su compra. De hecho, se recuerdan protestas en la calle y caceroladas por parte de los agentes policiales hace unos años por la falta de estos chalecos.

Plantilla

El concejal hizo un repaso al actual plantel de policía y recordó que espera tener siete puestos cubiertos más antes que finalice el año. A finales de este mes comenzarán las pruebas para cubrir tres nuevas plazas de agente y otras pruebas para cubrir tres nuevas plazas de oficial. Habrá otra plaza de movilidad y también está en marcha el proceso de selección del nuevo inspector jefe, plaza para la que se han presentado nueve aspirantes.

Demandas

Desde el ayuntamiento señalan que seguirán atendiendo a las antiguas reivindicaciones que tiene la policía local y que generó tanto debate en la calle hace unos años. Está en marcha la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, el segundo nivel de carrera profesional y la elaboración de un nuevo reglamento cuyo primer boceto podría ver la luz en breve. Asimismo, Arias confirma que se ha aumentado la partida presupuestaria para pagar festivos en los sueldos. 

Por otra parte, de forma inminente pasará por junta local de gobierno los pliegos de contratación para la compra de nuevas videocámaras de seguridad que serán instaladas en diferentes puntos de Almendralejo. Hay que recordar que para ello fue reservada una partida de 60.000 euros en los presupuestos municipales de 2021 y que la intención era la adquisición de una treintena. Todavía se desconoce los puntos donde irán ubicadas, aunque el concejal sí adelantó que una de las intenciones del equipo de gobierno es colocar cámaras en todas las entradas y salidas de la ciudad. Gracias a ello, se puede tener controlados a todos los vehículos que entran y salen de Almendralejo.