El Ministerio del Interior ha adjudicado las obras de terminación de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Vivendio Sostenibilidad Energética S.L. y Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAU, por un importe total de 2.083.087 euros (IVA incluido). Estas empresas tendrán un plazo de 14 meses para finalizar la obra desde el inicio de las mismas.

Hasta 33 empresas presentaron ofertas para terminar esta actuación que se paralizó hace más de un año. Fue en julio de 2018 cuando se realizó la primera adjudicación de la obra a la empresa Germán Gil Senda por un importe aproximado de 1,5 millones de euros (IVA incluido). Tras iniciarse la obra en septiembre de ese mismo año, la empresa contratista y la dirección facultativa de las obras pusieron de manifiesto una modificación considerable del proyecto por razones diversas e informaron de la necesidad de un incremento en el precio del contrato de un 37,3%. La empresa había ejecutado en torno al 25% de la obra consistente en la estructura de hormigón con sótano, planta baja y plantas primera y segunda. El Gobierno central resolvió el contrato y decidió licitar un nuevo proyecto que además incluye mejoras.

Hay que recordar que la nueva comisaría de Policía Nacional está ubicada entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós y el proyecto plantea un edificio de cuatro plantas comunicadas entre sí y con unas superficies de 400 metros cuadrados cada planta, excepto el sótano que duplica dicha superficie.