El yacimiento arqueológico de Huerta Montero acogerá este sábado la Fiesta del Solsticio de Verano, un evento tradicional por estas fechas que sirve a los participantes para descubrir este sepulcro histórico de más de 4.500 años de antigüedad. La pandemia había frenado la actividad en el yacimiento, pero desde la oficina de Turismo, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, han decidido volver a celebrar este festival que siempre tuvo buena aceptación.

A lo largo de la mañana se han programado visitas guiadas gratuitas por el yacimiento cada media hora, a partir de las 10.30 horas y hasta las 13.00 horas. El festival verdadero arrancará a las nueve de la noche con la recepción de los participantes y el brindis con una copa de cava extremeño al son de música jazz. Seguidamente, habrá una degustación comentada de cavas extremeños y, posteriormente, un concierto de jazz y bossa nova. Catalina Bustillo es la sumiller encargada de la cata comentada.

La oficina de turismo ha considerado imprescindible registrarse previamente en la actividad, que es gratuita, para poder asistir y controlar los aforos con grupos reducidos. Huerta Montero sigue siendo uno de los lugares turísticos que más personas reciben de fuera de Almendralejo.