Piensa en grande, sueña en grande y actúa en consonancia. Fue en 2014 cuando la joven extremeña Beatriz Juan Puñales decidió dar un portazo a su pasado más inmediato y convertir su vocación en su profesión. Se había diplomado en Turismo y acababa de obtener en Holanda un premio internacional de investigación turística que le hubiera valido para abrirse cualquier puerta. Pero no. Beatriz pensó en sus sueños. Y actuó en consonancia con ellos.

Así nació Mama Zebra Cosmetics, una firma de cosmética natural dispuesta a pelear en su mercado con las más grandes del panorama internacional. Recientemente, ha cambiado de manera radical su imagen y perspectivas “y ahora tengo claro dónde estoy y hacia dónde voy”, dice su creadora.

Opera a través de la web www.mamazebracosmetics.com y acaba de crear su propio club de embajadoras, una iniciativa que trata de diferenciarla de su competencia. “Queremos contar con mujeres que representen y comuniquen la filosofía de Mama Zebra. Buscamos a mujeres empoderadas, preferentemente entre 30 y 55 años, que tenga capacidad comunicativa, don de gente y que sean, como a mí me gusta llamarlas, ‘líderes naturales’. Ese tipo de mujeres que convencen con su forma de ser”, explica Beatriz.

De este modo, Mama Zebra se expande a todos los puntos de España con la figura de ‘Embajadora Mama Zebra’. Quienes pertenecen a esta comunidad tienen una serie de ventajas poco vistas en este sector. Para empezar, serán parte de un proyecto innovador “creado por y para mujeres” con un modelo de negocio revolucionario en el sector. Señala Beatriz que “no necesitan inversión inicial”, ya que primero pueden probar los productos y distribuir a amigos y conocidos. No hay presiones sobre objetivos ni mínimos de venta. La comisión por vender su crema es directa y roza el 25%, “algo que está muy por encima de la media”. Y algo que para Beatriz resulta esencial: “nuestras formaciones no son de venta, sino de experiencias. Nos encanta compartir nuestras propias experiencias y permitimos a cada embajadora que pueda conectar y contactar directamente con la creadora de los productos, sin intermediarios”.

Crema revolucionaria

Beatriz ha focalizado muchos de sus esfuerzos y más de dos años de investigación en la creación de la ‘crema antiedad’, una crema donde la hidratación es la base, “pero esos agentes hidratantes son frutos secos elegidos como la nuez, la almendra y la soja. Además, al ser de origen ecológico tiene una mejor aceptación en pieles sensibles. De hecho, la tolerancia a pieles sensibles la han convertido en algo muy innovador”, puntualiza.

Beatriz está dispuesta volar alto con Mama Zebra. Así se lo prometió en 2017 cuando tuvo que hacer un paréntesis para cuidar de su madre, que acabó falleciendo meses después. Decidió entonces volar alto. Se cruzó en su camino Daniel Romero, un almendralejense que ha puesto los cimientos de sus estrategias. “Me gusta ser ambiciosa. Proponerme retos altos. Y lanzarme a por ellos”.