La nueva lanzadera de empleo que persigue impartir una formación específica a las personas desempleadas que buscan trabajo comenzará en Almendralejo a mediados del mes de julio. Así lo ha informado el ayuntamiento, que colabora en este plan formativo impulsado y financiado desde la Junta de Extremadura y que gestiona la Fundación Santa María la Real, que ya ha tenido experiencias previas en Almendralejo.

Este programa de orientación laboral es gratuito y sirve para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando así las competencias digitales. 

La lanzadera de empleo de Almendralejo cuenta con 20 plazas dirigidas a personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Una de las particularidades de este plan es que no exige unas competencias determinadas, sino que los aspirantes pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. 

Los participantes que sean seleccionados tendrán que asistir a sesiones virtuales y presenciales, contando en todo momento con el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, simulando entrevistas de trabajo y generando contacto directo con empresarios. 

El formato mixto permitirá a los participantes reunirse varios días a la semana tanto a través de aplicaciones informáticas como de forma presencial en las instalaciones que cede el consistorio que, habitualmente, ha cedido espacios como el Centro de Innovación o la Residencia de Jóvenes Emprendedores, siempre con las medidas de seguridad e higiénicas recomendadas en pandemia.

Aquellos interesados en participar en el programa tienen las inscripciones abiertas hasta el próximo 8 de julio. Podrán hacerla a través de la web www.lanzaderadeempleo.es o de forma presencial en el Centro de Innovación, para lo que hay que solicitar una cita previa en el teléfono 924 67 05 07.

En las últimas ediciones, este programa ha contado con mucha aceptación entre los aspirantes en Almendralejo. Suelen ser seleccionados perfiles muy distintos para que todos los participantes puedan aprender de cada uno y generar un abanico de oportunidades más amplio al contactar con empresas locales. De hecho, según los últimos datos, más del 60% de los participantes han encontrado un empleo a corto plazo tras pasar por una lanzadera de empleo.