Fernando López del Oso y su obra fantástica ‘Revolution’ se han alzado con el décimo noveno premio literario de novela Carolina Coronado cuyo fallo tuvo lugar el pasado fin de semana en una gala celebrada en el auditorio de Cajalmendralejo y a la que asistió el jurado al completo.

Nacido en Madrid (1974) y licenciado en Bilogía, Fernando es escritor y divulgador científico. Su labor se plasma en prensa escrita y en varias colaboraciones radiofónicas, habiendo estado en el afamado programa ‘La Rosa de los Vientos’.

La secretaria del jurado, Mayte Pérez, fue la encargada de abrir la plica para conocer al ganador, que entró por teléfono en la gala unos minutos más tarde para expresar su gratitud, sorpresa y satisfacción por imponerse entre 141 novelas presentadas.

La portavoz del jurado, Espido Freire, aseguró que cualquiera de las ocho finalistas reunía condiciones para ser la ganadora. Freire contó que la deliberación con el resto de las componentes del jurado había sido «encendida» y que supuso una «sorpresa encontrarnos con este autor con un recorrido muy interesante en la novela fantástica». La escritora invitó a la organización del premio a seguir en el camino de la temática fantástica « ya que consolidaría el premio» entre todos los concursos literarios.