La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha mantenido esta semana una reunión con los alcaldes de la comarca de Tierra de Barros que se integran dentro del proyecto de regadío comarcal. Lo ha hecho acompañado del secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, con la idea de presentarles con detalle el proyecto que asegura «no tiene precedentes en la historia reciente de Extremadura».

García Bernal no ha dudado en señalar que el proyecto de regadío en Tierra de Barros es «el mejor plan de empleo rural y el mejor programa de fijación de la población rural» que existe en la región. Asistieron los ediles de Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Ribera del Fresno, Solana, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo. También aprovechó para recordar que este plan tiene un presupuesto en la ejecución de la obra de más de 250 millones de euros, un plan que servirá para impulsar el sector agroalimentario en Extremadura con un fuerte impacto económico y social.

Bernal ha vuelto a ser muy explícita cuando señala que «el regadío de Tierra de Barros es un proyecto que no tiene marcha atrás» y se adaptará al cambio climático siendo necesario para la supervivencia de los cultivos.