Después del obligado parón por la pandemia que se produjo durante el año 2020, el Vespa Club Tierra de Barros ha vuelto a protagonizar una nueva aventura durante el desarrollo de su séptima ruta nacional que lo ha llevado a las carreteras de la Comunidad de Valencia, donde ha desarrollado una de sus actividades más atractivas para pasear el nombre de Almendralejo y de la comarca por esta región. De hecho, actualmente están inmersos en la ruta que comenzó el 23 de junio y que finaliza este domingo 27 con el regreso de vuelta.

Esta ruta que les lleva a la Comunidad de Valencia contiene un recorrido de más de 2.000 kilómetros que están desarrollando 19 vespas inscritas. El cupo de plazas se completó rápidamente, ya que el atractivo de la actividad y el hecho de haber estado un año parado ha provocado mucha demanda de vesperos de todo el país para completar la ruta. Las vespas se han repartido en tres grupos: Clásicas de 125/200, GTS de 300 y vespas de coche escoba más pasajeros. 

La primera etapa les llevó desde Almendralejo hasta Ciudad Real, mientras que en la segunda ya pisaron territorio valenciano en el municipio de Jaraguas. Durante la jornada de este viernes realizaron la llegada a Valencia desde Buñol pasando por el mítico circuito de Cheste. 

Como cada año, el objetivo de este proyecto sigue siendo el dar a conocer Almendralejo y Tierra de Barros por toda España y hacerlo con aficionados vesperos de la localidad, la región y amigos de otros puntos de España que ya han repetido experiencia de otros años. Desde Almendralejo también se llevan productos gastronómicos y tradicionales para darlos a conocer en otros territorios, al mismo tiempo que se traen de esas zonas diversos productos como intercambio. 

La novedad de este año es que cada grupo ha salido de manera independiente por la diferencia de velocidad a la que puede rodar cada vespa. 

Experiencia

Es la séptima ruta nacional realizada por el Vespa Club Tierra de Barros que lleva recorrido más de 12.000 kilómetros con esta iniciativa. Hay que recordar que la primera ruta fue un simbólico Camino de Santiago que les llevó en 2015 hasta tierras gallegas. En 2016 se hizo una ruta hasta los lagos de Covadonga en Asturias. En 2017 el destino fue Lisboa, la capital portuguesa. En 2018 volvieron a visitar el norte con Santander como punto de referencia, mientras que en 2019 apostaron por Extremadura