Las delegaciones de Cultura, Festejos y Comercio han presentado de manera conjunta las actividades de ocio y tiempo libre que plantean desde el ayuntamiento para este verano, incluyendo los campamentos multideportivos y las nuevas funciones para el teatro Carolina Coronado. Entre esas actividades destaca el regreso del cine de verano familiar a las noches de los miércoles en el parque de Las Mercedes, una actividad que tuvo una muy buena acogida el pasado año y que se repetirá en este 2021.

Desde el primer miércoles de julio y hasta finales de agosto habrá proyección de películas en Las Mercedes con varios pases horarios. Para garantizar las medidas sanitarias se establecerá un aforo máximo de unas 250 personas y se harán círculos sobre el césped del parque para que en ellos sólo pueda haber núcleos de convivientes. Aún no ha salido la cartelera de películas, pero están orientadas al público infantil y se precisará inscripción previa.

Otra de las actividades de verano serán los conciertos musicales al aire libre que pasan del parque de la Piedad a la fachada del centro cultural San Antonio, haciéndose los jueves por las noche. El primero será el 1 de julio con música del autor local Víctor Asuar, desde las 22.30 horas. El jueves 8 actúa el dúo Xácara Nuea compuesto por Gloria Jaramillo y Juan Manzanero. Y el jueves 15 hay un dúo de saxofones de profesores del conservatorio de música. Todos los conciertos son gratuitos.

Teatro

Con respecto a las actuaciones en el teatro Carolina Coronado, este viernes 2 de julio hay un espectáculo de danza llamado ‘New York Festival’ interpretado por la Escuela de Baile de Víctor Amaya. Las entradas anticipadas cuestan siete euros y la función será a las 19.00 horas.

El sábado 3 de julio habrá un espectáculo de circo y malabares llamado ‘Badecirco’ y que forma parte de la clausura de un programa financiado por la Diputación de Badajoz. La función es a las 21.00 horas y la entrada es gratuita por invitación.

El viernes 23 habrá un espectáculo que combina teatro, copla y canción española con Raquel Palma. La entrada anticipada cuesta cinco euros y la función se llama ‘Cuando manda el corazón’.

Domingo Cruz, concejal de Juventud, también ha avanzado que próximamente se conocerá el programa completo de la Semana de la Juventud que se hará del 5 al 11 de julio en el parque de Las Mercedes. Todas las actividades y eventos los está programando la asociación Young Squad.