El nuevo campo de césped artificial que ha sido edificado en el interior del parque Ramón y Cajal (parque de San Roque) podrá ser utilizado por las escuelas y clubes deportivos de la localidad a partir de esta nueva temporada 2021-2022. Así lo ha confirmado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, señalando que precisamente éste era uno de los objetivos de esta nueva infraestructura para descongestionar las masificadas instalaciones del actual polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Por las mañanas, el campo será utilizado para los alumnos del colegio San Roque y el instituto Arroyo Harnina, quiénes por su cercanía con los centros, podrán desdoblar actividades en ese campo. Y por las tardes, lo usarán los clubes y escuelas deportivas. También podrá ser usado por asociaciones y colectivos que lo soliciten para diversas actividades.

Instalación eléctrica

Al nuevo campo de fútbol siete sólo le falta iluminación eléctrica, un proceso del que siguen pendientes en el equipo de gobierno después de haberlo encargado para su ejecución. Esperan que pueda estar ejecutada la nueva instalación lo antes posible, ya que el inicio de las escuelas deportivas está previsto para después de septiembre. De momento, no hay contempalda ninguna instalación deportiva nueva aledaña a este campo.