Muchos vecinos de Almendralejo, especialmente en redes sociales, han expresado sus quejas y malestar por los malos olores que han salpicado en los últimos días a la ciudad. El concejal de Limpieza, Manolo Álvarez, ha alertado que cada vez son más las personas que depositan residuos fuera de los propios contenedores, un hecho que ha sido informado por la oficina técnica y la empresa Cespa, concesionaria del servicio. Álvarez ha pedido a los ciudadanos más responsabilidad y que hagan las cosas bien.

Al margen de estos hechos, el servicio de limpieza viaria ha iniciado una doble campaña de limpieza de contenedores que se realiza de manera simultánea. Una de ellas se está realizando por las mañanas y la otra se está haciendo de noche. Se está llevando a cabo durante 15 días y para ello se ha dividido en zonas la ciudad para alcanzar a todos los barrios. 

Los operarios de limpieza están llevando a cabo una limpieza muy exhaustiva de los contenedores de carga lateral y trasera. Está previsto que durante todo el verano se mantenga esta campaña de limpieza, ya que con las altas temperaturas y la acumulación de residuos provoca que se desprendan malos olores. Asimismo, se está llevando a cabo una perfumación de las zonas de islas de contenedores para mitigar estos malos olores y mantener un ambiente más cómodo en Almendralejo.