El Consejo Local de la Infancia de Almendralejo se ha reunido por primera vez desde su creación este año después de que le hayan concedido a la localidad el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de Unicef, uno de los grandes objetivos que se había propuesto el consistorio este año. El encuentro, que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias del Vino, ha servido para hacer balance de las actividades propuestas hasta la fecha y dar por finalizado el curso 2021-2022

Las concejalas de Infancia, Festejos, Bienestar Social y Comercio, Macarena Domínguez, Tamara Rodríguez, Isabel Ballesteros y Josefina Barragán, asistieron a este encuentro donde también intervinieron los diferentes alumnos que forman parte del consejo. 

Dentro del balance de actividades que se han realizado, los jóvenes miembros del consejo expresaron su satisfacción por una notable mejora en la limpieza de los alrededores de los centros educativos. También han valorado positivamente que en colegios e institutos se hayan multiplicado las charlas y conferencias sobre diferentes temáticas tal y como habían pedido. Precisamente han señalado que quieren que se mantengan estas charlas informativas en los ámbitos educativos

Las actividades al aire libre, principalmente las deportivas, también se han valorado de manera notable. Hay mucha demanda sobre este tema entre los jóvenes. De hecho, en la Semana de la Juventud que se está desarrollando se han organizado muchos torneos deportivos. Por otra parte, de nuevo solicitaron actividades deportivas para personas con discapacidad y mejoras de iluminación y control del tráfico en la parte trasera del polideportivo.

Macarena Domínguez quiso poner en valor el esfuerzo que han realizado para superar el curso en situación de pandemia, además de agradecerles su colaboración para la distinción de Unicef.