Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, promueve la realización de un nuevo curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares. En el anuncio lo hace sin compromiso de contratación, aunque un alto porcentaje de personas que han hecho la formación finalmente fueron contratados.

El curso, impartido por Soltec, está dirigido a un máximo de 75 alumnos y comenzará la primera semana de agosto, teniendo como plazo de presentación de currículos para las personas interesadas hasta el lunes 2 de agosto. Deben estar empadronadas en Almendralejo, al menos, durante los últimos seis meses.

Los currículo y autorización para recabar datos de empadronamiento deben enviarse a través del mail formacion.almendralejo@soltec.com. El curso tendrá un duración de 48 horas y comprenderá montaje mecánico, prácticas de montaje, componentes eléctricos y seguridad más salud y prevención.

Todos los cursos de formación dirigidos por Endesa se realizan en entornos en los que la compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de fomentar el empleo local. Endesa ha formado desde 2019 a 384 personas en Extremadura, la mayoría de ellas procedentes de situaciones en desempleo. De todos, 154 fueron contratados para el montaje de paneles fotovoltaicos en 2019.